El alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), y el candidato a serlo, el socialista Pedro Álvarez, pidieron ayer calma a la ciudadanía ante la moción de censura que se discutirá en el pleno municipal del próximo lunes.
Uno y otro apelaron a la sensatez de los motrileños, ante algunos episodios de tensión vividos en los últimos días. En concreto se referían a las amenazas y pintadas contra el concejal Vicente Morales, del partido Grito. Esta formación apoyaba al tripartito encabezado por Carlos Rojas y ha cambiado su voto, lo que ha propiciado la moción de censura del lunes, liderada por el PSOE.
El alcalde publicó ayer un bando en el que pide "civismo y tolerancia" a los vecinos. Carlos Rojas asegura que si los ciudadanos quieren acudir al pleno o a concentrarse cerca del ayuntamiento están en su derecho a hacerlo, aunque siempre dentro de los límites del respeto a los demás. Es más, el regidor apunta que es un momento histórico para que "Motril demuestre su sentido democrático". El grupo municipal socialista compareció pidió también tranquilidad a la ciudadanía.
El bando del alcalde dice que los ciudadanos deben dar ejemplo de civismo evitando "alborotos, enfrentamientos, insultos o demás actos que puedan empañar el buen nombre de Motril y poner en riesgo la convivencia, respondiendo, frente a cualquier clase de provocación que pudiese surgir, con la más firme reprobación".
La moción de censura ha provocado discusiones diarias entre concejales de los distintos grupos y tensiones vecinales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de octubre de 2004