La escalada de potencia y prestaciones sigue siendo la tendencia mayoritaria entre los superdeportivos más espectaculares y exclusivos. Pero también se impone la reducción del peso con el uso de materiales ligeros, como la fibra de carbono, la aplicación de nuevos avances electrónicos y la generalización de los cambios secuenciales de seis marchas accionables desde el volante.
Entre todas las novedades presentes en París, la gran estrella es el nuevo Ferrari 430, sustituto del 360 Módena. Además llega también la última generación del Porsche 911, el nuevo Boxster, el último Corvette y la versión S del Aston Martin Vanquish.
Entre los deportivos derivados de modelos de gran serie destaca el nuevo BMW M5 de 507 CV, la berlina más rápida del mundo.
FERRARI 430
La última joya de la marca italiana más legendaria. Línea exquisita muy trabajada en el túnel de viento y una zaga inspirada en el Enzo. Y, sobre todo, un nuevo motor 4.3 V8 de 490 CV con cambio secuencial F1. Mide 4,51 metros de largo, tres centímetros más que el Módena, al que sustituye. Utiliza materiales ligeros, como el aluminio en el chasis y los frenos de carbono, y pesa 1.450 kilos. Y estrena innovaciones como un diferencial electrónico y un mando en el volante que permite ajustar los reglajes dinámicos. Alcanza 315 km/h. y acelera de 0 a 100 km/h. en tan sólo 4 segundos. Se comercializará en diciembre.
MÁS INFORMACIÓN
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de octubre de 2004