Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Falla de Na Jordana organiza una lectura pública del 'Tirant lo Blanch'

La Falla de Na Jordana, en el centro de Valencia, fue escenario ayer de la segunda jornada de lectura pública del Tirant Lo Blanch, obra cumbre de la literatura valenciana del Siglo de Oro. La iniciativa, que cumple su cuarta edición, se extenderá hasta el sábado, coincidiendo con la celebración del Nou d'Octubre. En ella participarán 676 personas encargadas de leer las 1.300 páginas del libro escrito por Joanot Martorell. El presidente de la falla, Pere Borrego, defendió ayer la lectura como forma de "celebrar la festividad de los valencianos", y para demostrar que la fiesta popular no está reñida con la cultura.

A la propuesta se han sumado miembros de la política, como el teniente de alcalde Alfonso Grau, del PP, o la diputada socialista y escritora Carmen Alborch, y lo harán también, el miércoles, representantes del deporte valenciano, con la participación de algunos jugadores del Valencia, el Levante, y el Pamesa.

El mismo día, por la noche, se proyectará un vídeo grabado por la compañía catalana de teatro La Cubana, en el que los actores interpretan los pasajes más eróticos del Tirant.

La noche del jueves al viernes ha sido bautizado por los promotores como La Nit Golfa, y en ella la lectura se extenderá hasta el alba.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de octubre de 2004