Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El personal asociado de la Universidad de Oviedo retienen las actas de los exámenes para exigir mejoras laborales

Un sector de profesores contratados de la Universidad de Oviedo mantienen un conflicto con el Rectorado que está afectando la matriculación de alumnos. Los profesores afectados esperan agotar el plazo máximo para entregar las actas firmadas de las calificaciones de los exámenes de la convocatoria de septiembre como medida de presión hacia el Rectorado al frente del cual se encuentra Juan Vázquez.

Los profesores anunciaron que no entregarán las actas hasta el próximo viernes, en señal de protesta por la paralización de la negociación del Decreto que regula su situación laboral. El colectivo asociado está integrado por un millar de profesores.

Los miembros de la Junta del Personal Docente e Investigador están dispuestos a seguir adelante pese a las advertencias del Rector de que adoptará medidas sino presentan las actas. Los profesores dicen contar con un amplio respaldo tanto en el campus de Oviedoc omo el de Gijón.

El colectivo pide al rectorado que abra la negociación del Decreto que regula las condiciones de trabajo, y que sólo queda pendiente en Cantabria y Asturias. Los profesores insisten en que se ponga en marcha este decreto de la Ley Orgánica Universidades (LOU) para regular las condiciones de los profesores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de octubre de 2004