El ex general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, de 65 años, ingresó ayer de urgencia en un hospital de Zaragoza por un problema relacionado con su corazón, según informaron fuentes médicas. Galindo ingresó a 18.00 horas en la clínica Montpellier de Zaragoza. Tras un primer reconocimiento, se le diagnosticó crisis de arritmia cardiaca. El ex general permanecía anoche ingresado bajo control médico.
Enrique Rodríguez Galindo salió el viernes pasado de la prisión de Ocaña (Toledo) después de que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias le permitiera abandonarla y continuar cumpliendo condena en su domicilio bajo control policial para tratar mejor su dolencia.
Sus escoltas avisaron a la prisión de Zuera del ingreso en la clínica del ex general. Galindo tiene una vivienda en la provincia y al haber instalado allí su residencia desde el sábado, la normativa obliga a que los agentes encargados de la custodia comuniquen al centro penitenciario más cercano cualquier incidencia. Instituciones Penitenciarias conoció el ingreso hacias las 19.30.
El ex general cumple una condena de 75 años de cárcel en relación con el secuestro y asesinato en 1983 de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de octubre de 2004