Por fin aparecieron los expertos. Esta palabra, que suena tan bien, supongo que forma parte del juego del "experto" en comunicación. Pero, en términos populares y casos como éste, los expertos se interpretan como individuos independientes que actúan antes de la decisión y sólo en la fase de estudio. Estos expertos que nos han traído son colaboradores o, de manera más simple, son los vendedores. Que no somos tontos!
A pesar de todo, no nos vamos a ensañar tan pronto con ellos, aunque alguno ha empezado ya a ganarse el sueldo en cuanto le han puesto un micrófono cerca, como un tal Orfila, que viene de Mallorca y dice que es muy buena la incineradora. Por cierto, ¿de qué era experto?
Siguiendo con apariciones, vuelve a resucitar la Dirección de Salud con un folleto dedicado a hablar bien de la incineración con respecto a la salud y bendecirnos estas incineradoras con frases que pasarán a los anales de la medicina como: -no existe evidencia científica que haga suponer que la incineración de RU en plantas que utilizan tecnología moderna y respetan los niveles de emisión en vigor suponga un riesgo adicional significativo para la salud...- ¡Qué miedo!
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de octubre de 2004