Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía traslada a comisaría a tres bomberos por ir de uniforme a un pleno

Tres bomberos, pertenecientes al sindicado CC OO, fueron trasladados por agentes de la Policía Municipal a la comisaría de Hortaleza, después de que se negasen a identificarse ante los policías tras acudir vestidos con el uniforme reglamentario a un pleno de la junta municipal de este distrito. Fuentes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid señalaron que el reglamento de bomberos prohíbe usar el uniforme cuando éstos no están de servicio.

Según comentó uno de los retenidos, Gregorio Serrano, los bomberos están asistiendo a todos los plenos de las juntas de distrito, ya que IU está presentando propuestas para que se resuelva su conflicto. La sorpresa llegó ayer cuando, al terminar la sesión, un suboficial de policía les pidió que entraran en su despacho y que se identificaran. Ello, al considerarlo "desproporcionado", se negaron. El mando policial les informó entonces de que tendría que llevarles a comisaría a efectos de identificación. Dos coches patrulla les trasladaron a la comisaría de Hortaleza. Tras mostrar su documentación pudieron marcharse.

El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento, Óscar Iglesias, criticó la actuación policial, a la que consideró "kafkiana y desproporcionada". "Con coacciones y amenazas no se resuelven los problemas de Madrid", concluyó el edil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de octubre de 2004