Docentes españoles abogaron ayer por una universidad más dedicada a la investigación y vinculada al sistema productivo ante el panorama competitivo de la economía global.
Alfonso Bravo, profesor de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca y especialista en cuestiones de I+D, que participará hoy en un seminario junto con docentes de América Latina, consideró "muy importante que las instituciones dedicadas a la formación superior se vinculen al sistema productivo".
Bravo declaró a la prensa que "se trata de dar el paso de una universidad de docencia a una universidad de investigación".
"Tienen que formarse universidades con una investigación de calidad y muy vinculadas a los problemas reales del país y de las empresas", sugirió el profesor Bravo.
Hoy y el viernes, docentes universitarios de América Latina y España discutirán en un hotel de Santo Domingo sobre la política tecnológica en el país. Al seminario "Estrategias de Innovación y Política Tecnológica. República Dominicana: Experiencias y Posibilidades de Cooperación Transregional", asistirán expertos del Gobierno de Galicia, de la región de Cantabria y del Ministerio de Hacienda español.
También intervendrá el profesor español Braulio Pérez, de la Fundación de la Universidad la Coruña.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de octubre de 2004