Las fuentes de Montjuïc, la Font Màgica, cumplen 75 años. Los mismos que han transcurrido desde la Exposición Universal de 1929, evento para el que fueron diseñadas por el ingeniero Carles Buigas. Para celebrar el aniversario del que es uno de los símbolos de la ciudad, con 2,5 millones de visitantes al año, el Ayuntamiento mostrará el interior de las fuentes y su funcionamiento a los ciudadanos, que podrán visitarlas durante los fines de semana de este mes.
El espectáculo de agua, luz y música también celebrará la efeméride con un programa especial de música de los años treinta durante el cual un grupo de voluntarios repartirá bengalas al público para que las encienda cuando suene el Cumpleaños feliz.
La visita guiada al interior de las fuentes se realizará todos los sábados y domingos de octubre, a partir de mañana mismo, entre las 10.00 y las 13.00 horas. No es necesario pedir hora, basta con dirigirse a una pequeña puerta situada a la izquierda de las fuentes en la avenida de Rius i Taulet. También se pueden concertar visitar para grupos en el teléfono 93 237 47 43.
Los pases especiales del espectáculo comienzan esta tarde a las 19.00 horas y se repetirán todos los viernes y sábados a las 19.00, 19.30, 20.00 y 20.30 horas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de octubre de 2004