Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fenosa abre una delegación para gestionar su expansión regional

La compañía eléctrica Unión Fenosa anunció ayer la puesta en marcha de una delegación en Andalucía, que será dirigida por José María de Juan y estará ubicada en Sevilla. En un comunicado, la compañía justificó la apertura de esta delegación, que también coordinará las actuaciones de Unión Fenosa en Extremadura y Canarias, por el fuerte incremento de su presencia en el mercado andaluz. Hace dos meses, la eléctrica anunció el comienzo de las operaciones de una central de ciclo combinado en San Roque (Cádiz), financiada de forma conjunta (al 50%) con Cepsa, con una potencia instalada de 800 megavatios.

Además de la central de San Roque, Unión Fenosa tiene previsto poner en actividad otra instalación (tres unidades) de ciclo combinado alimentada con gas natural en Palos de la Frontera (Huelva), que tendrá capacidad para generar 1.200 megavatios de potencia y entrará en funcionamiento por fases el próximo año. Estas dos centrales y la planta de cogeneración a partir de residuos vegetales que promociona junto a Azucarera Energías en La Rinconada (Sevilla) suman una inversión global de 915 millones de euros en la comunidad. Además, Fenosa ha construido dos líneas de alta tensión y una subestación eléctrica para dar salida a la generación de energía de sus nuevas centrales, infraestructuras que han sido reconocidas por el Ministerio de Industria y han sido adquiridas por Red Eléctrica de España.

En lo relativo a la distribución de electricidad, un mercado dominado en la comunidad por Endesa, Unión Fenosa prevé este año triplicar sus ventas hasta alcanzar una cuota del 4%, unos 453 gigavatios hora.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de octubre de 2004