Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT

"En la reforma del Estatuto intento no plantear cuestiones concretas"

Francisco Camps, en una entrevista concedida con motivo de la celebración 9 d'Octubre, afirma: "En la reforma del Estatuto intento no plantear cuestiones concretas". El presidente de la Generalitat argumenta que quiere "el máximo nivel competencial dentro de la Constitución española" pero renuncia a plantear cuestiones concretas para, de esa manera. "no forzar la negociación y llegar al máximo consenso". Aunque reconoce que los grupos parlamentarios de la oposición (PSPV y EU) ya se han manifestado a favor de cuestiones como la de incorporar en el Estatuto la capacidad plena de disolución de las Cortes, como tienen Cataluña o Andalucía, Camps asegura que "eso no le da mayor o menor entidad a una comunidad autónoma".

En la amplia entrevista concedida a EL PAÍS, el dirigente popular se pronuncia sobre el distintas cuestiones relacionadas con el modelo territorial, las relaciones con el Gobierno y las comunidades autonómas vecinas. Camps señala que defiende intereses comunes con Aragón y Cataluña y que no tiene ninguna cuestión que desbloquear aparte de la cuestión del agua, y especialmente el trasvase del Ebro.

El jefe del Consell y presidente regional del PP también hace su análisis sobre la situación del valenciano -"no hay conflicto"- y sobre el estado de los sectores que actúan como motores de la economía. Para Francisco Camps no se puede hablar de crisis en los sectores tradicionales. Respecto a la crisis del PP, el dirigente popular insiste en mirar hacia adelante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de octubre de 2004