Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Ertzaintza cree tener identificado al agresor sexual de dos niñas con una grabación

La Ertzaintza ha identificado, aunque no localizado ni detenido, al presunto autor de un ataque sexual a una mujer de 26 años ocurrida el pasado día 5 en Vitoria, que podría estar relacionado con el caso de las agresiones sexuales a dos niñas de nueve y doce años en los barrios de Ariznavarra y San Martín, según informaron ayer fuentes policiales. El atacante de la mujer fue grabado el día del asalto por las cámaras de seguridad de una entidad de ahorro, lo que ha permitido su identificación. Se trata de un hombre de 1,70 metros de estatura, de pelo moreno y ojos oscuros.

La policía sospecha que este indivuduo podría estar relacionado con las agresiones sexuales sufridas por dos niñas, una hace dos semanas y otra este jueves. En el último ataque se acercó a la niña cuando entraba en el portal de su casa y allí le tocó los pechos y le intentó bajar los pantalones, a la vez que le decía que si gritaba la mataría, tras lo cual huyó del lugar. Este agresor era moreno y con el pelo engominado. La Ertzaintza mantiene un dispositivo de vigilancia para intentar capturar al sospechoso e investiga denuncias de meses anteriores por si alguna pudiera tener relación con estos casos. La policía vasca ha recomendado a los padres de ambos barrios que que sus hijas vayan acompañadas en todo momento.

Violador en libertad

Un juez de Bilbao puso en libertad ayer por la mañana a un hombre de 54 años acusado de agredir sexualmente a una mujer. El bilbaíno J. L.S.M. entró el pasado domingo en casa de una conocida por una pequeña ventana del cuarto de baño, según informó la Ertzaintza. La pareja, que dormía, se despertó con el ruido y se encontró con el hombre con una navaja. El intruso, familiar de una antigua vecina de la mujer, hizo salir al hombre de la casa y luego obligó a la mujer a tumbarse en la cama. Le colocó la navaja en un costado y la violó. Tras consumar la agresión, abandonó la casa. Los agentes de la Ertzaintza constataron que la víctima tenía varios hematomas en el cuerpo y fue trasladada al hospital. El jueves por la noche el agresor fue detenido en la calle San Francisco y el viernes por la mañana, puesto a disposición judicial. Sin embargo, el juez ha decretado su puesta en libertad, informó en una nota la Ertzaintza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de octubre de 2004