La directora del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), Rosa Muñoz, anunció ayer que la Hispalense pondrá en marcha en el mes de noviembre una oficina dedicada a la organización de congresos, jornadas y conferencias, en colaboración con el Consorcio Turismo de Sevilla.
Muñoz precisó que el objetivo de este nuevo organismo será "ayudar a la preparación de las actividades de esta naturaleza que surjan a lo largo del año académico, ya que durante el curso hay muchos centros que las promueven, pero que son ignorantes en estos asuntos". La Universidad, con este propósito, presentó a Turismo de Sevilla "un proyecto en esta línea, a fin de establecer en el SACU una oficina que prestara la asistencia técnica conveniente y apoyara estas iniciativas, especialmente cara a 2005, puesto que el V Centenario de la Hispalense puede multiplicar las conferencias, congresos y jornadas", explicó.
La oficina contará con financiación del Consorcio Turismo de Sevilla y estará ubicada en el Pabellón del Uruguay, sede del SACU. Ha pasado ya los trámites jurídicos de la institución académica y se encuentra actualmente en la asesoría del Ayuntamiento. Una vez superado este proceso, será firmado por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y por el rector de la Hispalense, Miguel Florencio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de octubre de 2004