Un vecino de la localidad de Breña Alta (La Palma) apuñaló a su hermano, que posteriormente murió, y luego se roció con un líquido inflamable y se prendió fuego, según informaron fuentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Al parecer, los dos hermanos, de 53 y 50 años, mantuvieron una pelea hacia las ocho de la tarde del pasado sábado en la vivienda que compartían en la citada población.
Miguel P. M., de 50 años, asestó dos puñaladas a Mauro Tomás P. M., de 53, de las que murió horas después en el Hospital General de La Palma, adonde fue trasladado en estado muy grave. Tras el apuñalamiento, Miguel P. M. se roció con un líquido inflamable y se prendió fuego. El presunto homicida resultó con quemaduras en el 80% de su cuerpo, de las que será tratado en Centro de Quemados de Sevilla, adonde iba a ser trasladado en la tarde de ayer, según informaron fuentes hospitalarias.
Los vecinos, alertados por el fuego, dieron aviso a los servicios de urgencias y a la Guardia Civil, que se trasladaron a la zona para atender a ambos heridos. Según precisaron personas cercanas a la familia y algunos vecinos de la zona, la pelea, de la que se desconocen las causas, se produjo en presencia de la madre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de octubre de 2004