El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Tres Cantos incluirá la construcción de 4.000 viviendas, de las que 1.800 serán de protección pública. Las casas están organizadas en bloques con un total de 3.200 pisos, según informó la concejal de Urbanismo, Carmen Camón (PP).
La edil explicó que 800 viviendas serán unifamiliares, y añadió que la zona residencial se encontrará alejada del trazado del tren de alta velocidad (AVE), "ya que en esa zona irá ubicado el nuevo parque industrial". De acuerdo a las normas que establece la actual Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, cerca de 1,3 millones de metros cuadrados se destinarán para redes generales y supramunicipales, es decir, equipamientos sociales, servicios públicos, zonas verdes y viviendas de integración social.
Las zonas verdes ocuparán, como mínimo, 250.000 metros cuadrados; los equipamientos sociales, 385.000 metros cuadrados, y las viviendas de integración social (VIS), 81.000. El Ayuntamiento pondrá a disposición de las cooperativas de la localidad suelo para la construcción de viviendas de protección oficial.
Camón avanzó a Europa Press que "una vez iniciado el proceso de adjudicación, redactado el Plan Parcial y sabiendo con qué suelo se cuenta, nos reuniremos con los representantes de todas las cooperativas".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de octubre de 2004