El Estado de Israel, "la única democracia de Oriente Próximo", ha matado a 90 personas, 24 de ellas niños, en los últimos ocho días. Se espera que mate más en los días sucesivos. En cuatro años, Israel ha matado a 621 niños palestinos, y otros 10.000 han sido heridos. ¡Vivan las democracias!
La "comunidad internacional" (Estados Unidos y sus aliados) reconoce el derecho de Israel a defenderse. Nada se sabe del derecho de los palestinos a defenderse. Los milicianos palestinos que luchan a la desesperada contra los tanques que bombardean a la población civil son unos radicales y unos terroristas. Deberían dejar a los soldados disparar tranquilos. ¡Vivan los derechos de Israel! La "comunidad internacional" e Israel colaboran activamente en la lucha contra el terrorismo. Un soldado israelí puede matar a una niña que va al colegio (Iman al-Hams, 14 años, 20 disparos, hace unos días) si le parece oportuno: es autodefensa. Si el padre de esa niña se atara un cinturón de explosivos y se suicidara matando a aquel soldado, sería terrorismo. ¡Vivan la justicia y la lucha contra el terrorismo!
No se puede criticar a Israel: es antisemitismo. Además, Israel es una creación de Occidente, es nuestro aliado, y le protegen los Estados Unidos. Los europeos no queremos que nos llamen antisemitas ni que se molesten los norteamericanos. No haremos nada para detener esta matanza, ni las siguientes. Enviaremos dinero y miraremos hacia otro lado. ¡Viva el fútbol!
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de octubre de 2004