Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Paro en un colegio de Sevilla

Los profesores del colegio Macarena, Altos Colegios, se manifestaron ayer por las calles de Sevilla para protestar por las condiciones en las que están dando clases. Desde hace dos semanas, 125 alumnos de infantil se han tenido que trasladar a otro colegio, el antiguo centro educativo Padre Manjón, por el mal estado de varias aulas en el centro Macarena.

Los 225 alumnos de primaria sí continúan yendo a clase en el mencionado colegio, aunque tanto los maestros como los padres de los estudiantes solicitan que todos los estudiantes se trasladen al Padre Manjón. "Ahora mismo el colegio está dividido, aunque lo lógico, para no romper el proyecto educativo, es que todos los alumnos estén juntos mientras se rehabilita el colegio Macarena. Es algo que nos llevan prometiendo desde hace cuatro años, aunque las obras no comienzan y los alumnos se quedan sin espacio. La ratio en infantil es de 28 alumnos y estamos desbordados", explicó ayer la profesora Teresa Jiménez.

Los profesores terminaron la concentración en el Ayuntamiento de la capital andaluza, donde entregaron un escrito en el que solicitan que todos sus alumnos estudien este curso en el mismo centro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de octubre de 2004