La zona conocida como Punta del Sebo de Huelva, junto al Monumento a Cristóbal Colón, acogerá hoy la fiesta que la Mesa de la Ría ha organizado a favor de la futura recuperación del estuario de Huelva y de la avenida onubense Francisco Montenegro.
En total serán 12 horas de actividades, con un acto central donde los artistas de Huelva leerán un manifiesto de rechazo a la ubicación de nuevas industrias pesadas en esta zona y la necesidad de hacer posible que la ciudad recupere en un futuro todo el espacio litoral.
La Mesa de la Ría destacó ayer en un comunicado el carácter "eminentemente festivo" de esta celebración, que comenzará en la Punta del Sebo a las 12.00. A esa hora, varios trenes turísticos comenzarán a trasladar desde la Casa Colón y hasta la Punta del Sebo a todos los ciudadanos que deseen usar este medio de transporte alternativo.
A las 12.30 se iniciará un festival de música que abrirá Kiko Veneno. Además del festival de música, la Mesa de la Ría ha organizado una garbanzada para completar la jornada de convivencia, en la que también se desarrollarán diferentes actividades de pintura, fotografía, teatro o lectura de poesía.
El listado de artistas y músicos presentes en la jornada festiva de mañana se completa, entre otros, con Pepe Roca, Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Eduardo Garrocho, El Pecas, El Sombra, Raúl Rodríguez, la formación de jazz de Antonio Mesa, o el grupo de música celta Cuerno de Cabra.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de octubre de 2004