La Generalitat tiene previsto modificar la Comisión de Equipamientos Comerciales y dar entrada a la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) en este organismo de consulta, según el director general de Comercio, Raimon Serret. La Comisión de Equipamientos Comerciales está integrada por la Cámara de Comercio de Barcelona, varias asociaciones de pequeños comerciantes, las federaciones de municipios de Cataluña, el Consejo de Empresas Distribuidoras de Alimentación de Cataluña, varias asociaciones de consumidores y diferentes departamentos de la Generalitat.
Aunque la comisión es consultiva y su dictamen no es vinculante, "lo lógico es que se escuche a todo el mundo", dijo Serret.
Serret desvinculó estos cambios con el hecho de que hace unas semanas la comisión se pronunciara por primera vez, por una ajustada mayoría, en contra de la apertura de un centro de El Corte Inglés en Badalona y de la ampliación de la Ciutat del Bàsquet. Posteriormente, la Generalitat dio luz verde a estos proyectos, aunque con condiciones.
Anged valoró muy positivamente la invitación. "La decisión ofrece la posibilidad de analizar la evolución del comercio en Cataluña, por parte de todos los agentes implicados en el sector".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de octubre de 2004