Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

CiU acusa al alcalde de Dosrius de usar el padrón de forma indebida

El grupo municipal de Convergència i Unió (CiU) en Dosrius (Maresme) ha denunciado al alcalde de esta localidad, el socialista Josep Jo, porque considera que ha vulnerado la Ley Orgánica de Protección de Datos. CiU se opone a que el alcalde utilice el padrón municipal para dar la bienvenida por carta a los recién llegados a la población. El alcalde negó la acusación en el último pleno municipal.

La formación nacionalista considera que el alcalde ha podido vulnerar la ley al usar el padrón municipal para ponerse en contacto con los recién llegados, a algunos de los cuales ha visitado personalmente en su domicilio. Este uso de las altas que los ciudadanos realizan en el departamento del Padrón Municipal del Ayuntamiento vulnera, en opinión de CiU, la Ley 15/1999, de protección de datos personales, que estipula que éstos sólo se podrán utilizar para aquello que fueron solicitados.

"Los datos de las altas en el padrón municipal no son para que la alcaldía conozca personalmente a los nuevos vecinos", ha declarado el edil nacionalista Carles Bosch. La denuncia debe ser estudiada por la Agencia de Protección de Datos, la entidad encargada de velar por la correcta aplicación de la citada ley.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de octubre de 2004