Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

La violencia en las escuelas

Desgraciadamente, se está hablando mucho estos días del acoso y la violencia que se vive en los centros escolares. Nos gustaría decir que los profesores nos sentimos totalmente impotentes para resolver este importante problema y queremos que los padres sean conscientes de ello. Esto ocurre por varios motivos.

En primer lugar, la sociedad actual y este sistema educativo ponen en tela de juicio continuamente nuestra autoridad en el aula.

En segundo lugar, nos sentimos abandonados a nuestra suerte por la administración educativa y por los sindicatos.

Por último, los distintos gobiernos no se plantean con seriedad crear una escuela pública de cierta calidad en la que son necesarios más profesores, la presencia de asistentes sociales y, sobre todo, más recursos. Esto no es victimismo. Quien conozca nuestra realidad, sabe que es cierto.

Por consiguiente, cansados de tanta hipocresía, rogamos que no se cargue sobre nuestras espaldas una labor que no podemos realizar. La escuela no puede resolver los problemas de violencia de una sociedad que incita cada día a sus ciudadanos a ser violentos y agresivos. Y menos aún, una escuela pública totalmente desprestigiada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de octubre de 2004