Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE inicia una campaña para pulsar la situación de la enseñanza

El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha iniciado una campaña por todos los municipios de la región para detectar los problemas de la educación madrileña -que, a juicio de los socialistas, se encuentra en una "situación crítica"- e impulsar su proyecto de "educación de calidad con equidad", según anunció ayer su secretario general, Rafael Simancas, junto al diputado encargado de Educación, Adolfo Navarro.

"Frente a un acuerdo educativo ficticio, nosotros planteamos uno real, serio y riguroso", dijo Simancas en referencia al acuerdo impulsado por el PP durante el pasado debate sobre el estado de la región. Así, el PSM sigue adelante con su propuesta para los próximos tres años, que pasa por una inversión de 850 millones para la construcción de 120 escuelas infantiles, 40 colegios públicos de infantil y primaria, 12 institutos de secundaria y 60 comedores.

La campaña, de un mes, incluye el reparto de unos 100.000 folletos, el envío de cartas a los directores de los centros y a las asociaciones de padres, recogidas de firmas, cinco debates sectoriales por comarcas y visitas de los diputados socialistas a los municipios y distritos. Las actividades culminarán el 20 de noviembre con una convención a la que asistirá, entre otros, la ministra de Educación, María Jesús Sansegundo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de octubre de 2004