Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La estación de Pirámides pasa a llamarse de Vicente Calderón

El Consejero de Transportes de la Comunidad, Francisco Granados, informó ayer de que el Consorcio Regional de Transportes ha aprobado el cambio de nombre de la estación de metro de Pirámides, que pasará a llamarse de Vicente Calderón (el que fue presidente del Atlético de Madrid). "Una decisión que, como buen atlético, me parece de absoluta justicia", bromeó el consejero.

El cambio de nombre se ha aprobado a pesar de las conversaciones que mantiene el club con el Ayuntamiento para venderle el estadio Vicente Calderón y trasladarse a La Peineta, lo que podría desembocar en la demolición del estadio, próximo a la estación de metro que llevará su nombre.

Por otra parte, el consejero Granados manifestó que las negociaciones entre los sectores implicados para la elaboración definitiva de un nuevo reglamento para el taxi "marchan bien, pese a que existen dificultades". "En lo que no terminan de ponerse de acuerdo las distintas asociaciones de taxistas es en el número de licencias que la Administración puede otorgar a cada profesional", explicó el titular de Transportes.

La presidenta Esperanza Aguirre ya advirtió hace semanas de que, en caso de no alcanzarse un acuerdo, se convocará un referéndum entre los taxistas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de octubre de 2004