Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

IU llega dividida a la asamblea que elegirá a partir de hoy su nueva dirección

Horas y horas de reuniones entre las ocho corrientes de IU-Madrid (ayer estuvieron desde las 12.00 hasta las 19.00) no han servido para lograr aún un acuerdo. La formación llega así dividida a su VII asamblea, que comienza hoy y concluirá el domingo con la elección de un nuevo coordinador que releve a Fausto Fernández. El último intento por lograr una lista unitaria, que todos asumen como objetivo ideal aunque nadie esté de acuerdo con quién se pone a la cabeza, se hará esta mañana, antes de comenzar la asamblea.

Cada una de las ocho corrientes reunieron anoche a sus fieles en distintos hoteles de la capital para preparar la batalla. La más numerosa, la que dirige Ángel Pérez, insiste en proponer una lista única, pero encabezada por su candidato, el diputado regional Fernando Marín, de 64 años. Una parte del Partido Comunista de Madrid propone a la abogada Virginia Díaz, ex concejal.

Ninguno de los dos logra el consenso de todos, de forma que la única solución pasa por encontrar otro candidato sorpresa de última hora o, como es probable, el enfrentamiento imprevisible de varias listas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de octubre de 2004