Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

El nuevo talante social

En el año 1998 inicié una reivindicación social escribiendo un artículo de opinión que se titulaba La paradoja del servicio militar, y a partir de ese momento transmití dicha iniciativa al PSOE, que enseguida la transformó en proposición no de ley. Pero el PP rechazó dicha propuesta -el PP no es sensible a las reivindicaciones sociales-, por lo que hubo que esperar a esta legislatura y, con fecha 24-9-2004, estas Cortes Generales, con un nuevo talante social, aprueban la proposición no de ley que en la legislatura pasada fue presentada por el PSOE y apoyada por el resto de grupos parlamentarios, pero que tumbó el PP.

Esta proposición trata del reconocimiento del periodo de tiempo dedicado a la prestación del servicio militar obligatorio o la prestación social sustitutoria para la percepción de prestaciones de la Seguridad Social y del régimen general de clases pasivas.

En esta legislatura, esta proposición ha sido presentada por el grupo parlamentario CiU, y el PSOE mayoritario en las Cortes Generales ha dado su beneplácito. Así que, a partir del verano del 2005 estará elaborada la nueva ley, y los españoles, al igual que en otros países de la UE, tendrán reconocidos el periodo del servicio militar como periodo activo en la vida laboral. Estas pequeñas o grandes cosas son las que interesan al Gobierno del PSOE, que en lo que lleva de legislatura ha aprobado un sinfín de propuestas sociales, aunque el PP, en su demagogia cotidiana, diga que el PSOE no tiene las ideas claras con lo que quiere.

Señores del PP, tomen nota, al menos algunos de sus dirigentes políticos, y reconozcan que han fallado y que es de sabios rectificar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de octubre de 2004