El Gobierno municipal aprobó el pasado jueves el inicio de las obras para peatonalizar tres calles del barrio de Las Letras: Matute, San Sebastián y Príncipe. Las dos primeras están incluida en la zona del barrio que se cerró al tráfico el pasado 22 de septiembre, y en ellas van a colocarse bolardos abatibles similares a los que ya existen en la calle de Huertas. La calle del Príncipe, por su parte, tiene un tramo que quedaba fuera del ámbito restringido al tráfico, y ahora será igualmente peatonalizada con bolardos.
La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) se encarga de las obras, que empezarán este mismo mes y deben terminar antes de la primavera de 2005. El presupuesto asciende a 638.155 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de la Vivienda.
En Matute, Príncipe y San Sebastián el tráfico de vehículos estará restringido, de forma que sólo se permitirá el acceso a residentes, ambulancias y transporte público, y a los vehículos de carga y descarga de 8.00 a 11.00. Para garantizar el cumplimiento de esta medida se colocarán bolardos abatibles accionados con tarjetas magnéticas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de octubre de 2004