El diputado de IC-V Joan Herrera criticó ayer las declaraciones efectuadas el sábado por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y pidió al Gobierno que dedique el 0,3% de los presupuestos de 2005 al desarrollo. El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales había invitado a los ciudadanos a destinar el 0,5% de sus sueldos a ONG para contribuir a la erradicación de la pobreza y la exclusión social.
En un comunicado, Herrera afirma que "el mejor ejemplo lo tiene que dar el Gobierno, no con declaraciones, sino con los próximos presupuestos, aumentando la ayuda al desarrollo". "Obviamente, compartimos la voluntad de Caldera, pero creemos que la mejor forma de dar ejemplo corresponde al Gobierno, que tendría que aumentar la ayuda oficial al desarrollo de cara al año próximo", añadió ayer el portavoz de Izquierda Verde.
Joan Herrera ha insistido en que "nosotros, desde el grupo de Izquierda Verde, lo que pedimos es que, de verdad, los presupuestos para 2005 destinen el 0,3% a ayuda al desarrollo". Asimismo, Herrera ha solicitado al Ejecutivo que siga su compromiso de acondicionar y reducir los créditos FAD (fondos de ayuda al desarrollo) porque normalmente no ayudan al desarrollo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de octubre de 2004