El Partido Popular y los Grupos Mixtos B y D presentaron ayer una moción en la que exigen a la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente en el que se debatan las alegaciones presentadas por el equipo de gobierno al informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas del Ayuntamiento y sus sociedades municipales, referido al periodo 2000-2001. Yagüe dispone de un plazo de 15 hábiles para convocar la sesión plenaria. Transcurrido ese tiempo será el secretario el que realice la convocatoria en los diez días siguientes.
La iniciativa incluye otras cuatro mociones: la modificación de los estatutos de los medios de comunicación municipales para dar cabida a la oposición; el cese del director del periódico municipal La Tribuna, Martín Hidalgo, repescado recientemente por Yagüe; el cese de la retribución de Antonio Luque, concejal con dedicación exclusiva que, desde que la alcaldesa le quitó el área de Hacienda, no ostenta delegación alguna, ni ha acudido a los últimos plenos; y la aprobación de un plan de mayores.
La portavoz del PP, Angeles Muñoz, instó a Yagüe a que esclarezca el destino de los millones de pesetas sin justificar en el Ayuntamiento de Marbella. El PSOE no ha suscrito la propuesta.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de octubre de 2004