Hoy arranca la segunda edición del circuito de jazz que organiza el Ayuntamiento de Almería. Un seminario con jam sessions incluidas, conciertos y hasta la presentación de un disco son los alicientes que servirán para agudizar el oído hasta el próximo 2 de noviembre, día de arranque del Festival de Jazz.
El grupo Sweet Ambiance, que interpreta obras de los años treinta; Mas Manteca, con su música divertida y de reminiscencias latinas, funk y hasta de rock; el Quinteto de Chelo García, de corta pero consolidada proyección dentro del mundo del jazz; y el sexteto de Pepe Viciana con su música de los años cincuenta son la oferta musical dentro de un circuito que se ha depurado en cuanto a grupos participantes para ofrecer un programa serio y sólido.
Locales como Martín Fierro, El Zaguán y el Museo del Aceite serán los escenarios en los que, cada martes y miércoles, se celebre un concierto, a partir de las 22.00. Un seminario didáctico al precio de 30 euros durante los días 29, 30 y 31 de octubre servirá para sumar práctica a los incondicionales oyentes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de octubre de 2004