Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El diferencial de inflación con la eurozona sube a 1,1 puntos

La tasa de inflación anual en la zona euro bajó dos décimas en septiembre pasado y se situó en el 2,1%, frente al 2,3% de agosto, según los datos publicados ayer por la Oficina Estadística comunitaria, Eurostat. Esto supone que el diferencial de precios entre España y la eurozona ha subido una décima en septiembre respecto a agosto hasta 1,1 puntos, después de que el dato de IPC español basase sólo una décima, hasta el 3,2%.

Para la Unión Europea, el dato es igual que en la eurozona: su tasa de inflación anual el pasado mes de septiembre fue del 2,1%, frente al 2,3% de agosto. Hasta el pasado mes de septiembre, las tasas de inflación anuales más bajas correspondieron a Finlandia (0,2%), Dinamarca (0,9%), y Holanda y Reino Unido (1,1%). Las tasas más altas fueron registradas por Letonia (7,7%), Hungría (6,7%), Eslovaquia (6,4%) y Polonia (4,7%), según los datos de Eurostat.

En comparación con agosto pasado, la tasa de inflación anual en septiembre subió en tres Estados miembros, bajó en 20 y se mantuvo estable en dos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de octubre de 2004