Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

A vueltas con el IBI

En la lotería de la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que el Ayuntamiento de Madrid, presidido por el todavía miembro del Partido Popular, señor Ruiz-Gallardón, he sido "agraciado" con un incremento del 57,58%.

Al otro lado del teléfono de atención personalizada, de pago, me han comentado que existe base legal para la subida y que "esto es lo que hay".

Comoquiera que el aumento de mis ingresos ha sido veinte veces menor y ante la necesidad de amortizar en alguna medida esta subida, he decidido dejar de prestar los servicios que, de forma gratuita, prestaba al Ayuntamiento de Madrid, entre ellos la separación selectiva de residuos, con lo que me ahorro unos 25 euros al año por amortización de espacio para los recipientes para envases, papel y cartón y vidrio.

Unos cuarenta euros por el desplazamiento semanal de 400 metros hasta los contenedores de cartón y de vidrio más cercanos, y unos sesenta euros por dejar de llevar los restos de aceites al punto limpio del vecino Ayuntamiento de Coslada.

Por lo que informo al señor alcalde presidente que me ahorro más de lo que me han subido y que, efectivamente, esto es lo que hay.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de octubre de 2004