Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Socialistas de Sevilla apuestan por "consolidar" la nueva dirección

Los nuevos dirigentes que han asumido la responsabilidad -después de permanecer durante años en la oposición interna- en el PSOE de Sevilla quieren implicarse más en la marcha de la nueva dirección y "consolidar el proyecto" que lidera el secretario general, José Antonio Viera.

Destacados miembros del PSOE sevillano mantuvieron ayer un almuerzo en el que intercambiaron ideas sobre el rumbo de la agrupación sevillana y en el que manifestaron cierta "inquietud" y "preocupación" por el encontronazo entre Viera y el presidente del partido y alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, tan sólo dos meses después del congreso provincial en el que esta candidatura derrotó a la encabezada por el ex portavoz parlamentario, José Caballos.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra y miembro de la ejecutiva regional del PSOE, Antonio Gutiérrez Limones, afirmó ayer: "Las personas que hemos asumidos responsabilidades orgánicas e institucionales tenemos que implicarnos más en el proyecto para que se consolide, cuaje y arropar al secretario general".

Gutiérrez Limones calificó de "ilógico" que se produzcan discrepancias entre Viera y Monteseirín por el modelo de organización que debe imperar en las agrupaciones de la capital y aseguró que, una vez que se ha conseguuido "romper un ciclo político", los nuevos responsables tienen que "implicarse más" en sacar adelante "el proyecto que lidera Viera". A la reunión asistieron, entre otros, los alcaldes de Mairena del Alcor, Castilleja, El Viso y Estepa, los concejales Aurora Atoche y Alfonso Rodríguez Gómez y el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de octubre de 2004