Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Castellano dice que rechazar el proyecto es una irresponsabilidad

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Serafín Castellano, dijo ayer que el "desprecio" del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, al Plan de Estabilidad de la Generalitat es "una irresponsabilidad política". Castellano defendió que el plan presentado por el Consell "cumple escrupulosamente con lo que el Consejo de Política Fiscal y Financiera marca como contenido del mismo" y destacó que el Plan de Estabilidad "establece medidas correctoras con lo que corresponde a sus propios presupuestos".

Además, dicho plan también recoge, "pese a que la hipocresía política del PSPV no le permita reconocerlo", la "necesidad de que el Gobierno central asuma su responsabilidad y colabore en aquellas materias que son competencia suya, como la actualización de las variables de población para aplicar fondos en materia de sanidad y educación", explicó.

La Comunidad Valenciana "ha sido un ejemplo en la gestión presupuestaria y un ejemplo en su actividad económica", aseguró Castellano, que criticó que el PSPV intente "hacer creer lo contrario y acuse de irresponsabilidad" al Consell, que "lo único que hace es exigir que la Comunidad Valenciana tenga lo que le corresponde y lo que merece."

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de octubre de 2004