Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lluís Llach llena El Musical con su repaso a los poetas que ha cantado

El intérprete Lluís Llach inaugurará hoy en el Teatre El Musical de Valencia el ciclo Músiques de la Mediterrània con su espectáculo Poetes, acompañado por el cantautor de Xàtiva (Valencia) Feliu Ventura como artista invitado, según informaron ayer responsables de la sala municipal, gestionada por la empresa privada Tornaveu. Ayer por la mañana se acabaron las últimas entradas para los cuatro conciertos. En ellos, Lluís Llach "realiza un homenaje al mundo de la poesía, cantando a los poetas que ha musicado durante su larga trayectoria artística".

Así pues, Màrius Torres, Joan Oliver Pere Quart, Josep M. de Sagarra, Joan Fuster, Josep M. Andreu, Constantin Kavafis, Joan Salvat Papasseit y Miquel Martí i Pol son los protagonistas de los textos que se podrán escuchar hasta el próximo 23 de octubre en el Teatre El Musical (Plaça del Rosari, 3. El Cabanyal-Canyamelar).

El intérprete catalán estará acompañado en el escenari por Laura Almerich (guitarra clásica, acordeón, marimba, voces), Jorge Cuscueta (saxos, clarinete), Dani Forcada (batería, percusiones), Laly Rodríguez (guitarras acústicas y eléctrica), Jordi Portaz (contrabajo, bajo eléctrico) y Odette Telleria (voz), que permitirán al público descubrir unas nuevas versiones de estos temas.

Para comenzar los conciertos, el cantautor de Xàtiva Feliu Ventura presentará algunas de sus canciones recogidas en su nuevo álbum Barricades de paper, producido por el también valenciano Borja Penalba, que la acompañará a la guitarra. El álbum ha recibido una buena acogida de público y crítica y en él Ventura reivindica la cançó como un género vivo y despliega una música que refleja su compromiso social.

El 29 de octubre continuará el ciclo Músiques de la Mediterrània con Arianna Savall, que presentará su último trabajo, Bella Terra. Al día siguiente, Franca Masu ofrecerá el recital Alguimia.

El teatro El Musical, que abrió sus puertas el 23 de septiembre, ha arrancado su nueva andadura con buen pie al lograr una ocupación cercana al 70% con el primer montaje Excuses! Para los cuatro conciertos de Llach ha cubierto todo su aforo de 403 butacas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de octubre de 2004