Humor para combatir la espera antes de tomar un avión. Risas para sobrellevar mejor las demoras. Desde el lunes pasado -y hasta el 19 de noviembre- el humorista Fernando Gil, que ha participado en teleseries como Hospital Central, de Tele 5, o La Cápsula, de Antena 3, trata de arrancar las carcajadas entre los pasajeros que esperen en la zona de embarque del aeródromo madrileño.
La empresa española Áreas, dedicada al servicio de viajeros que opera en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y gasolineras y que gestiona restaurantes en estos lugares, entre otros negocios, ha lanzado esta campaña, denominada ñam ñam shows, para "amenizar la estancia de clientes insatisfechos".
Esta iniciativa, presentada ayer en Barajas por la actriz Llum Barrera, tendrá lugar cada jornada laborable entre las 12.00 y las 16.00 en diferentes restaurantes de Áreas. Fernando Gil desarrollará monólogos con la temática culinaria, entre otros, en alguno de los siguientes restaurantes: La Piazzeta, El Vuelo, ARS, Castizo y Neptuno, todos en el interior a la zona de embarque. Este proyecto también tiene lugar en el aeropuerto de Barcelona a cargo de Piero Stenier y Enric Ases, que han participado en espectáculos de Tricicle.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de octubre de 2004