Por si el partido que Athletic y Parma disputan en San Mamés fuera poca competencia, mañana coinciden en Bilbao y alrededores cuatro conciertos de entidad. The Magnetic Fields presentará el festival Wintercase en el teatro Barakaldo, el ciclo Gaztebi continuará con la actuación de Kid & Khan en el Kafe Antzokia, la gira de Café Quijano recalará en Euskalduna y Brant Bjork ocupará la sala Azkena.
Wintercase, Festival Itinerante de Música Independiente, se presenta esta vez a orillas del Nervión porque su tercera edición no hará escala en Vitoria, como sucedió los dos primeros años, sino en la capital vizcaína. En el teatro baracaldés (20.00; 18 euros) se ofrecerá un adelanto de su espíritu y sus sonidos indies de la mano de Astrud, dúo catalán de techno pop, y The Magnetic Fields, conjunto neoyorquino encabezado por Stephin Merrit.
Del 10 al 20 de noviembre, el tercer Wintercase programará en el Kafe Antzokia las actuaciones de Graham Coxon, The Divine Comedy, Adam Green, The Detroit Cobras, Doctor Explosion, Tindersticks, Low, The Dears, Los Planetas, Hope of the States y BlackBud.
El propio Kafe Antzokia acoge mañana (21.00; 8 euros) la actuación de Kid & Khan, que en su actual gira promociona Bad english, disco que aúna recursos de la música electrónica, el rock y el garage, con varidas influencias.
Qué grande es esto del amor es el cuarto disco de Café Quijano, y sus canciones coparán mañana (20.00; de 10 a 15 euros) buena parte del repertorio que el grupo interpretará en el auditorio del palacio Euskalduna. Además, esa noche la sala Azkena de Bilbao ofrece (21.30; 18 euros, 16 anticipada) un concierto de el estadounidense Brant Bjork, que presentará su cuarto disco en solitario, Local angel.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de octubre de 2004