Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

IU pide el cese del edil de Hacienda de Estepona acusado de fraude

IU exigió ayer el cese del concejal Hacienda del Ayuntamiento de Estepona, Manuel Reina, imputado en un presunto fraude fiscal. Reina está acusado de defraudar a la Hacienda Pública más de 385.000 euros en el desempeño de su actividad profesional como asesor fiscal de la empresa Boladilla Bermeja, SL, de la que es administrador único. El concejal del Partido Estepona (PES) deberá declarar en relación a este caso el 11 de noviembre en el Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona.

El coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, reclamó el mismo trato para Reina que para el edil de IU, Antonio Murcia, al que el alcalde retiró la delegación de Vivienda porque pidió compatibilizarla con su actividad de agente inmobiliario, algo que había sido aceptado por el regidor cinco meses antes. Reina sin embargo preside la delegación de Hacienda y tiene dedicación parcial como asesor fiscal. Para Castro el PSOE comete un agravio si ahora no hace nada.

IU, que abandonó en septiembre el pacto de gobierno con el PSOE, pide a la secretaria provincial del PSOE, Marisa Bustinduy, que intervenga. Recordó también Castro que Boladilla Bermeja se dedica a la compraventa, edificación, uso o arrendamiento de inmuebles y que el PES (formado por antiguos ediles del GIL) "controla el urbanismo" en Estepona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de octubre de 2004