Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Narbona dice que la ayuda europea para actuaciones hidráulicas está en trámite

La Comisión Europea conoce la nueva política del agua del Gobierno y el listado de 105 proyectos alternativos al derogado trasvase del Ebro. Así lo recordó ayer en los pasillos del Congreso de los Diputados la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien explicó que la petición formal de ayudas para las actuaciones está sujeta a un proceso administrativo canalizado a través del Ministerio de Economía. La ministra afirmó que algunas de las actuaciones que pueden beneficiarse de Fondos Feder ya están en poder de Economía para que se traslade oficialmente la solicitud a Bruselas. Otros proyectos, entre los que figuran los que afectan a Cataluña, podrían percibir Fondos de Cohesión que se reclamarán en plazo antes de mayo.

El PP acusó a Narbona de no pedir la financiación europea porque no tiene alternativa al trasvase. Así lo expresó, entre otros, el consejero de Infraestructuras, José Ramón García Antón, quien añadió que las actuaciones del programa Agua "no tienen proyectos ni dotación presupuestaria definida".

También en el Congreso, la ministra aseguró ayer que el año próximo se completará la depuración de aguas que llegan a L'Albufera, "seña de identidad" de la nueva política del agua.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de octubre de 2004