Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un detenido por quebrantar una orden de alejamiento para llevarse a su hijo

A.H.S., de 37 años y de nacionalidad colombiana, fue detenido ayer al mediodía después de que su ex pareja, sobre la que el juzgado dictó orden de protección el pasado martes, lo denunciara a la policía. El detenido la quebrantó para llevarse del domicilio que ambos compartían, en la calle de Jerónimo Muñoz en Valencia, al bebé de la pareja, de cuatro meses de edad.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia a primera hora de la tarde de ayer. Para llevarse al niño se presentó en la vivienda, tocó al timbre y dijo ser el cartero. La mujer abrió y él se introdujo en el inmueble. Fue entonces cuando A.H.S. entró en el piso, cogió al bebé y salió corriendo. La mujer llamó a la policía. Los agentes lo localizaron un par de horas después en la calle de Ribera, en la zona próxima a la Estació del Nord de Valencia. Sobre él, con antecedentes por maltrato, pesa una acusación por quebrantamiento de orden de alejamiento, otra por amenazas y otra por secuestro.

Los agentes devolvieron el bebé a su madre, también de nacionalidad colombiana, según explicaron fuentes de la Policía Local, responsable de la actuación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de octubre de 2004