La Embajada de España en Tanzania gestiona la repatriación de los cadáveres de los tres españoles fallecidos el martes en un accidente de tráfico en ese país africano y el posible traslado de los otros tres heridos.
Así lo comunicó ayer el embajador de España en Tanzania, José María Castro-Viejo, quien señaló que los trámites de repatriación son lentos y "dependen de muchas circunstancias", aunque se están tratando de resolver "con la mayor rapidez posible".
En el accidente fallecieron Javier Felices Amores, Óscar Contreras Trigueros y María José Iyanas, y resultaron heridos otros tres españoles, dos mujeres y un hombre, que permanecen ingresados en hospitales de Tanzania.
Según explicó el embajador, las dos mujeres heridas han salido del estado de gravedad y se recuperan satisfactoriamente, mientras el tercero "está más delicado" y podría ser trasladado en un avión médico a un hospital de Johannesburgo (Suráfrica).
El diplomático no quiso revelar los nombres de los heridos hasta que lo hagan las respectivas familias, quienes también podrán decidir sobre su eventual traslado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de octubre de 2004