Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE pide el rechazo del PP a la Ciudad Digital de Almería

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Almería ha pedido a los concejales del PP que no sean cómplices de Juan Megino, delegado de Urbanismo independiente, en el próximo pleno, cuando se va a aprobar la concesión de la Ciudad Digital. Se trata de un proyecto para ofrecer servicios telemáticos a la capital. Los socialistas han recurrido ante el TSJA el acuerdo plenario que aprobó el inicio de expediente por razones de urgencia y aseguran que las cinco próximas corporaciones van a estar hipotecadas porque el Consistorio deberá abonar un canon de 27 millones de euros a la empresa concesionaria, Telvent.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento , Martín Soler, insiste en que el concurso está "amañado" y que la empresa concesionaria tendrá "enormes ventajas" en un proyecto que, en su opinión, no es prioritario para la ciudad. "Está todo amañado. Es una operación especulativa y un pelotazo del señor Megino y algunos que están a su alrededor, además de un proyecto innecesario para la ciudad. Se le va a entregar a la empresa una parcela de primer nivel en El Toyo y dos millones de euros al año durante 20 años para unos servicios que en estos momentos no son necesarios y se pueden prestar por otras administraciones", aseguró Soler.

Telvent ha sido la única empresa de las 14 invitadas por el Ayuntamiento en presentar oferta y la Mesa de Contratación de Urbanismo ha determinado que sea ella quien construya y explote la Ciudad Digital. La decisión deberá ser sometida a la aprobación en el próximo pleno del 26 de octubre, que ya se prevé polémico. El PSOE piensa solicitar al alcalde que los concejales voten de forma individual.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de octubre de 2004