Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un senador socialista se querella contra Ecologistas en Acción

El senador del PSOE por Almería, Juan Miguel Peña, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra los responsables de Ecologistas en Acción por las "calumnias e injurias" vertidas contra su persona. En concreto sus abogados preparan una querella criminal por las manifestaciones que dos representantes de la ONG, el coordinador para Andalucía Oriental, Igor Parra, y el abogado José Ignacio Domínguez, hicieron el pasado jueves y en las que denunciaron que el senador y su esposa roturaron varias hectáreas en una zona propuesta como Lugar de Interés Comunitario al norte del aeropuerto de Almería.

A este respecto señaló que en el año 2000 adquirió un terreno y tuvo que venderlo "al comprobar, a través de la Delegación de Medio Ambiente, que no se trataba de suelo rústico". "La operación no me reportó ningún beneficio económico, más bien lo contrario", añadió.

Según el senador, el objeto de la querella es el de restituir su honor ya que considera que está siendo "víctima de una persecución de índole personal" y los ataques se deben al apoyo que prestó "a un sector de la organización agraria Coag, actualmente inmersa en un convulso proceso de renovación de cargos directivos", añadió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de octubre de 2004