Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Debe estar al servicio de la ciudad"

El arquitecto Iñaki Pérez de la Fuente, corredactor de los proyectos para adecuar el entorno del Museo Picasso Málaga, lamenta el "exceso de celo diplomático de la gerencia de urbanismo" y asegura que su paralización ha frustrado las expectativas ilusionantes que se habían despertado.

Sugiere que el museo "debe estar al servicio de la ciudad", y no a la inversa, y asegura que el parque arqueológico es también un potente signo de identidad de la ciudad porque el conjunto de restos fenicios, romanos y árabes en el mismo lugar es exclusivo de Málaga. El arquitecto se queja además de la especulación que ha habido en la zona donde los propietarios han preferido no actuar para que se revaloricen los inmuebles, por ejemplo en calles Beatas, Granada o Tomás de Cózar. En las vísperas de la inauguración de la pinacoteca hubo una ingente labor de pintura y lavado de cara, cuyos efectos ya están visiblemente caducos.

Juan Ramón Casero, concejal de Urbanismo argumenta que hasta que no concluyan las numerosas obras de rehabilitación de viviendas es absurdo que el Ayuntamiento invierta en remodelar y adecentar calles que quedarían destrozadas por la presencia de camiones y materiales. Los promotores lamentan el excesivo tiempo con que Urbanismo tramita los expedientes y licencias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de octubre de 2004