Varias operaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado desarrolladas en Almería el viernes y el sábado se saldaron con la incautación de 11 toneladas de hachís y 18 detenidos. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Almería y Málaga actuaron el viernes contra una organización internacional de narcotraficantes que introducía en España grandes cantidades de hachís. La operación se produjo en El Ejido (Almería), con 12 detenidos y 5.200 kilos de hachís incautados.
Tres ciudadanos lituanos, dos ucranios, un rumano, tres marroquíes -uno menor de edad- y tres españoles fueron detenidos cuando sacaban de una embarcación neumática 171 fardos de hachís para cargarlos en dos camiones que habían sido robados en Murcia y Motril, según la policía. Todos ellos (seis estaban ilegalmente en España) fueron puestos a disposición judicial, salvo el menor, que ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores.
Otras seis toneladas de hachís fueron aprehendidas ayer y otros seis supuestos narcos detenidos en dos operaciones de la Guardia Civil también en Almería.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de octubre de 2004