Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Hipócrates, ¿dónde estás?

Se anuncia a bombo y platillo que la señora Aguirre y los principales sindicatos del país y el sector llegan a un acuerdo: "Se darán sobresueldos al personal sanitario si reducen las listas de espera".

¿Dónde han quedado los juramentos hipocráticos, los criterios deontológicos o los éticos, sencillamente? ¿Las listas de espera eran creadas deliberadamente por el personal sanitario? ¿Es un soborno tal acuerdo?

Como ciudadano que quiere seguir creyendo en la sanidad pública, me resisto a creer que los problemas de las demoras sanitarias se solucionen con un criterio tan mercantilista. Hasta ahora los propios profesionales del sector nos contaban que el problema era de carencia de medios, infraestructuras, de camas, de personal...

Algo está fallando. La forma en que se anuncia tal acuerdo desprestigia totalmente a estos profesionales. ¿Quizá sea esto lo que se pretende? "Las políticas sanitarias han sido las adecuadas pero fallaron los profesionales", afirma la presidenta de nuestra Comunidad. Aplíquense el cuento, presidentes autonómicos, y ya saben, ¡más pasta!

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de octubre de 2004