Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Canal descubre un desvío ilegal de agua por valor de 100.000 euros

El Canal de Isabel II ha puesto en marcha un plan de seguridad para descubrir acometidas ilegales, en el transcurso del cual ha desmantelado una red de tuberías que distribuía agua del riego contra incendios en viviendas de Cabanillas de la Sierra y que ha supuesto un fraude de más de 100.000 euros.

El Gobierno regional informó ayer de que entre las actuaciones desarrolladas en el marco de este operativo se encuentra el desmantelamiento de una red de tuberías de algo de más de dos kilómetros que distribuía agua en viviendas unifamiliares.

Cada uno de estos inmuebles disponía de un depósito que llenaban con agua sustraída de una toma para incendios. Este tipo de acciones, recuerdan las mismas fuentes, están tipificadas en el Código Penal como "defraudación de fluidos" y son sancionables por la Ley de Aguas.

Con la puesta en marcha de este Plan de Seguridad, en el que colabora la Guardia Civil, el Canal de Isabel II pretende evitar que se malgaste el agua y que haya entidades o personas que no paguen el consumo, por lo que insta a todos aquellos que tengan conocimiento de usos fraudulentos del agua lo comuniquen en el teléfono 901 51 65 16.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de octubre de 2004