A.C.G., de 37 años y trabajador de una empresa de derivados del cemento, murió ayer al precipitarse desde lo alto de una cinta transportadora en una planta de áridos situada en la localidad almeriense de Rioja (Almería).
Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias y el responsable del sector de la Construcción de CC OO de Almería, José Ortega, el accidente ocurrió sobre las 10.00 en una fábrica ubicada en la Rambla los Arcos de Rioja. Cuando el 061 se personó en el lugar se encontró a A.C.G. ya fallecido, mientras que otro trabajador, un joven de 25 años, resultó herido y había sido trasladado por un vehículo particular al hospital Torrecárdenas de Almería. Fuentes del complejo hospitalario explicaron que el herido tiene policontusiones, se encuentra en observación y está fuera de peligro.
Ortega explicó que el fallecido cayó de una cinta transportadora "que podría estar averiada" y recordó que, "cuando uno se sube a cierta altura, tiene que llevar el arnés para asegurarse".
El representante sindical afirmó que el fallecido era el encargado de la planta y que la empresa se dedicaba a triturar piedras para hacer materiales de construcción. Detalló que se ha puesto en contacto con la Inspección de Trabajo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de octubre de 2004