Un hombre, J. L. D. H., de 56 años fue detenido ayer por la policía después de que, durante la madrugada del martes, se personara en la Comisaría y confesara haber asestado dos puñaladas a su compañero de trabajo, en Alicante. La víctima permanecía ayer ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Alicante.
La agresión se registró sobre las 23.30 en la barriada Virgen del Carmen [un área marginal de la ciudad conocida popularmente como Mil Viviendas], cuando el arrestado asestó dos puñaladas en el estómago y en el pecho a su compañero de trabajo M. B. S., de 43 años. Los motivos esgrimidos por el agresor fueron desavenencias laborales y desacuerdos continuos, según declaró a los agentes el imputado.
Tras la agresión, el implicado acudió a la Comisaría del Distrito Norte, emplazada en el mismo barrio, donde el agresor relató "voluntariamente" a los agentes lo que había hecho, según señalaron fuentes policiales. Horas después, fue puesto a disposición judicial. La Consejería de Sanidad informó a Efe que el herido ingresó sobre las 02.30 en el Hospital General de Alicante con dos heridas por arma blanca en el cuello y en el abdomen. La víctima permanecía estable, entubado y con ventilación mecánica.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de octubre de 2004