Nuevo homicidio en la región. Un ciclista halló en Getafe a primera hora de la tarde el cadáver de un joven de origen colombiano, Óscar Johanni Mesa Marín, de 19 años. La víctima, que presentaba una puñalada entre el cuello y el tórax y otra en la espalda, llevaba unas veinte horas muerto, según determinó el forense. Pertenecía al grupo de Artillería de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama, según fuentes de la investigación. Este homicidio eleva a 46 las muertes violentas registradas en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.
El ciclista circulaba alrededor de las tres de la tarde por la carretera que une el centro de Getafe con el barrio de Perales del Río, cuando descubrió el cadáver detrás del cerro de los Ángeles, llamó al 091 y alertó del hecho. Después abandonó el lugar sin esperar a la policía. Cuando llegaron varios coches patrulla de la comisaría de Getafe, encontraron el cadáver que estaba perfectamente vestido: llevaba unos pantalones vaqueros, un polo y unas zapatillas deportivas.
Las primeras investigaciones apuntan a que el paracaidista no fue asesinado allí, sino que su cuerpo fue trasladado por sus homicidas. La víctima había conseguido la nacionalidad española (lo que le permitió ingresar en el Ejército) y residía en la capital. Los agentes del Grupo X de Homicidios se han hecho cargo de las investigaciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de octubre de 2004