Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El primer teniente de alcalde de Alcorcón dimitirá hoy de su cargo

El primer teniente de alcalde de Alcorcón (165.000 habitantes), el socialista José Miguel de la Torre, ha anunciado que dimitirá de sus cargos en el pleno que se celebrará hoy por "motivos estrictamente personales". De la Torre es la mano derecha del alcalde Enrique Cascallana, quien de hecho le había confiado gran parte de la responsabilidad del gobierno municipal.

José Miguel de la Torre ha señalado que ya están en marcha todos los proyectos recogidos en el programa electoral del PSOE para Alcorcón y que ha decidido dedicar más tiempo a su familia. "No he podido dejar el cargo antes porque en el último año hemos enlazado unas elecciones con otras y mi dimisión podría haber perjudicado la imagen del partido", ha explicado el primer teniente de alcalde. De la Torre tiene previsto volver a su profesión de maestro, de la que está en excedencia desde el año 1991 por desempeño de cargo público.

Este cese obligará a hacer una reestructuración del equipo de gobierno, formado por el PSOE e IU. El alcalde de Alcorcón no ha querido avanzar en qué sentido irán esos cambios. "Mantengo mi lealtad y mi apoyo al alcalde Enrique Cascallana. Seguiré trabajando para el partido", asegura De la Torre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de octubre de 2004